Είμαστε ο πιστωτικός οργανισμός σε Ελλάδα και Ευρώπη

¿Qué significa estar en Asnef?

¿Sabes qué consecuencias tiene estar en Asnef?

Cuando hablamos de estar en Asnef nos referimos en pocas palabras a la valoración de la solvencia de una persona o una empresa. Es por eso que si solicitamos un préstamo en un banco y estamos en Asnef, la entidad podrá dudar de nuestra solvencia.

Ahora bien, ¿qué significa exactamente Asnef Pues bien, estas siglas se refieren a Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Y en resumen se trata de un fichero de morosos.

¿Cómo puedo saber si estoy en Asnef?

Lo cierto es que para estar en Asnef no hace falta que seas insolvente, o lo que se conoce como moroso. Simplemente con no haber pagado una pequeña factura de un móvil por ejemplo, ya pueden haberte incluido en este fichero. Y es que no hay límite mínimo para poder denunciar.

En el caso de tener dudas sobre si estamos o no en algún fichero de morosos, podremos realizar una consulta online (en la propia web) o ponernos en contacto con Equifax (empresa que gestiona la base de datos) a través de fax o correos electrónico.

¿Cómo salgo de una lista de morosos?

Por ley, debemos ser notificados cuando hayamos sido incluidos (hasta 30 días después) en Asnef. Y, una vez notificados, tendremos hasta 30 días para pagar la deuda contraída, para ser eliminados de dicho fichero en diez días.

Y, si decidimos no abonar la deuda,  pasaremos a estar declarados como moroso durante seis años. Si durante ese tiempo saldamos la deuda, tendremos que ser nosotros mismos, como deudores, los que comuniquemos con pruebas el pago a ambas sociedades para ser excluidos del fichero.

En definitiva, en este tipo de ficheros basta con que una empresa presente una factura no abonada, para poder incluir a un cliente en una lista de morosos. Y, mientras no se pague, los datos de la entidad o la persona particular no serán eliminados del Asnef.

Esto ocurre independientemente de que se reconozca la deuda como tal o no. Es por ello que muchas personas optan por pagar y después reclamar, para evitar ser incluidos en estas listas y ser valorados durante años como “morosos”. Lo que les llevará a que se le dificulte la capacidad para conseguir financiación. Aunque cabe decir que existen ciertas vías para evitar entrar en estas listas, pero no son del todo sencillas.

Crédito Pro

Préstamos con Asnef

Ahora bien, mucha gente hace la siguiente afirmación: estoy en Asnef y necesito un préstamo, ¿qué hago? Pues bien, en Crédito Vital podemos ayudarte.

En Crédito Vital entendemos que cualquier persona puede estar inscrito en un fichero de morosos como pueden ser ASNEF o RAI, y que eso no significa que uno sea insolvente. Por eso queremos ayudaros.

Si estás inscrito en alguno de estos ficheros, y no puedes acceder a la financiación convencional esta es tu mejor opción. Consigue un crédito rápido para poder afrontar tus gastos.

Infórmate más acerca de créditos rápidos sin importar Asnef en nuestro artículo de blog.